jueves, junio 28, 2007



Ahora que tus ojos estàn frente a mì, resulta extraña esa distancia que nos aleja. Un pasado no se olvida en los labios de otra mujer a pesar de haber perdido su escencia. El amor a veces no se desarrolla como esperamos... Llega dejando en el camino promesas inconclusas y corazones desesperanzados, nos mima hacièndonos sentir que el paraìso se encuentra a tan solo unos metros del suelo y se va. Se va porque asì debe ser. Se aleja sin voltear, porque otro alma espera con ansias su llegada, para repetir la cadena tal vez. Es inùtil aferrarse al amor que se fue, porque entonces estarìamos forjando a la naturaleza a actuar en contra de su propia voluntad.

Aunque el amor para muchos se limita a ser una sensaciòn superflua y pasajera. No lo sè, comprendo que el amor no es esterno como las almas... pero no creo que sea innecesario.

El amar eleva al punto cumbre a las almas sedientas de locura.

Amar de mil modos, en todos los sentidos de la palabra, amar en libertad, sin prejuicios, amar a quièn desees amar... fusionando el placer fìsico con la realidad de las almas, amar entre los ocasos inesperados, entre los amaneceres que destilan fantasìas...

Amar. Tan solo eso... AMAR.

lunes, junio 25, 2007

Ocho cosas sobre mì...Gracias a mi querido, mi queridìsimo Oscar Weidl ( http://www.poemariodeunfunambulista.blogspot.com ; http://www.escaramujos.blogspot.com)
por enviarme una cadena en la que cita que tengo que escribir 8 confesiones (cosas sobre mi persona) basada en estas reglas (las cuales estoy obligada a detallar):

1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas, tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombre/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar, dejarles un comentario que han sido seleccionadas para este juego.
Bien... mis 8 confesiones son:

1) Temo profundamente perder mi libertad.Es muy difìcil para mì sumergirme en una relaciòn formal. Amo con locura y me entrego ciegamente en las manos del amor, pero me asusta que la otra persona se convierta en una càrcel con rejas. Porque, a decir verdad.. muchas veces el amor es egoista y hace que perdamos la esencia de uno mismo... en pocas palabras.. le temo un poquito al amor, aunque no dejo de sumergirme en èl.

2) Soy sumamente idealista. Me cuesta mucho ceder, en ciertas ocasiones ya que defiendo mi pensamiento con uñas y dientes... sin embargo, trato de aprender y capturar las ideas de la otra persona que creo correctas. El problema es que los ideales muchas veces, impactan contra la realidad que suele estar con la cabeza en los pies.

3) Le tengo pànico a los subtes. Viviendo en la ciudad de Buenos Aires ( aunque mi localidad Quilmes se encuentra alejada de la capital) puede resultar un poco desconcertante mi temor. ¡Pero le temo totaalmente a los subtes!, Tanta gente apurada, tanto encierro, tanto calor.. ¡¡ Me agarra la claustrofobia!!

4) soy libro-manìaca. Libro que veo, libro que me compro.

5) Al contrario de lo que confesò Oscar, soy una gran ahorrista. Mi lata ahora espera las monedas de todos los dìas, para poder llegar a ir al norte de mi paìs...

6) Confìo ciegamente en las personas. Aunque muchas veces eso clava un puñal por mi espalda.. creo que la confianza no hay que ganàrsela, sino que puede perderse, pero desde un principio, abro mi corazòn a aquellos que me rodean...

7) Amo con locura a los niños/niñas. Serà porque cuando sonrìen puedo ver mi sonrisa de pequeña... y porque añoro conservar a aquella chiquitita rubia de cachetes regordetes que habita en mi ayer.

8) Trato de mirar siempre hacia adelante y de ser positiva, aunque la vida duele...

Ahora, le llega el turno a:

adal : http://www.soyunaespeciedehippieviejo.blogspot.com/ porque como su blog lo indica.. es un hippie viejo! y una gran persona... ofresco esta oportunidad de que lleguemos a conocerlo un poco màs...
Irma: http://www.arimtienezafirosypiedrasenelzapato.blogspot.com/ porque sus escritos supieron atraparme y es una buena ocaciòn que me atrapen sus confesiones tambièn.M. Cristina: http://www.mariacristinamoreno.blogspot.com/ Porque en sus firmas, en sus palabras, y hasta en los puntos y comas de cada verso, ademàs de una gran poeta.. descubrì una gran persona... hasta una gran amiga a la distancia.
Vilma: http://www.hippiehair.blogspot.com/ ella es mi mamà postiza, una persona INCREÌBLE que todos merecen conocer...
Verònika http://eldiariodeveronika.blogspot.com/ porque el amor brota de su piel, y sus firmas cariñosas y colmadas de luz ya son parte de cada escrito mìo
Mauro Enrique http://5expresiones.blogspot.com/ porque, a decir verdad, yo tambièn quiero conocer sus confesiones.
Claudio http://claudioiscafre.blogspot.com/ porque quiero descubrir si existen las similitudes entre los hermanos del sur ( quilmes - floresta) aunque la verdad desconozco si floresta sigue siendo el sur.. jaja.
Sergio f. http://mattano.blogspot.com/ porque compartimos los gustos musicales, hasta el mismìsimo arbolito!

miércoles, junio 20, 2007



¿ Còmo no escribirle a ella? si hace 195 años flamea sus ansias de revoluciòn eterna entre los vientos puros de la libertad. ¿ Còmo no escribirle? si es ella quièn despliega sus alas para deleitar a la inmensidad de un crepùsculo con el brillo intenso de sus colores. Ese celeste y blanco que a pesar de las puñaladas que hirieron su pecho, una y otra vez, sigue representando a un pueblo que no se deja vencer, a pesar del hambre, de la injusticia, de la sangre derramada de aquellos caìdos en la lucha popular. Ella, tan hermosa y radiante como siempre, sigue flameando y regalàndonos sus destellos de alegrìa, aunque sus alas estàn dèbiles y febriles y su alma està quebrantada por el silencio de treinta mil y una voces que ya no se oyen en la inmensidad de la noche. Su ideologìa està herida de muerte, porque aùn sigue abierta la herida del recuerdo de aquellos hombres que fueron masacrados en un basural de leòn suàrez allà por el año 56. Tantas veces juraron en vano sobre su nombre, y fueron tantas las làgrimas que derramò sobre este suelo, pero no se rinde, y continùa encorvando su cuerpo ante un viento que parece haber perdido el rumbo. ¡ Revive una y otra vez! en el arrabal descolorido de un tango, en el sabor de un mate amargo, o en la mismìsima sonrisa de un niño con la panza llena...¡revive en las cosas sencillas porque ella es parte del pueblo! ¿Serà necesario entonces, destacar que en nuestra bandera, plasmamos la verdadera identidad de nuestra gente, que sigue de pie... a pesar de tanto, como ella? Hoy debemos recordarla con su aura transparente y su mirada tan cargada de tanto, y màs aùn, de memoria. Debemos dejar que nuestra piel se tiña con sus colores, defendièndola hasta que nuestra respiraciòn agonice, y nuestros pàrpados caigan rendidos por el cansancio. Hoy, debemos desnudar al corazòn, y sentir el orgullo de ser ARGENTINOS.



feliz dìa a mi amado paìs, y su bandera.


-Belèn-

miércoles, junio 06, 2007

Hoy le escribo a èl, al habitante de mi arrabal desheredado.
Al discìpulo de los encantos de la luna, el traficante de los destellos de un sol... el màs hermoso.
Le escribo a èl porque su corazòn es la memoria de un motel... donde mis palabras enamoradas supieron desvestir a mi mente.

Le escribo a èl y a su sonrisa. Y a su mirada. Y a su silencio.
Destino unas frases a su encanto, y otras tantas a su inocencia.
Le escribo a sus prados y a su llanura, a su pureza y a su hermosura.
Escribo con el alma sobre el papel, sabiendo que la tinta es el agua de sus rìos.
Escribo de corazòn, descubriendo que mis palabras son el eco del sonido de su flauta dulce, de su quena, de su charango... Del ritmo de su canto que jamàs he de olvidar.
Tanto tiempo esperè este encuentro. Tantas làgrimas oprimidas en el fondo de mis pensamientos. Tantas ganas de tanto y màs de tì, tantas ganas de colmar mi existencia con la sencilla sensaciòn de armonìa.
Busco mi propia paz, para poder compartirla.
Por eso hoy le escribo a èl... al habitante de mi arrabal desheredado....

viernes, junio 01, 2007

Aunque tu presencia dure un abrir y cerrar de ojos, siento que es eterna.
60 minutos en que el alma abandona al cuerpo y se hecha a volar.
Mi locura se deleita con tus palabras que decoradas con garabatos y sonrisas, apresan una y otra vez a mi alma enamorada.
Me detengo a observarte con atenciòn... y en silencio. Podrìa gritarte mil verdades.. pero prefiero callarlas pues tus ojos merecen ser la contemplaciòn ùnica, quizàs.. una palabra sea demasiado frìvola para la calidez de tu instinto o tal vez se unirìa formando un hermoso soneto.
Ahora mi mente se desliza sigilosamente, analizando cada uno de tus àngulos...
Sin embargo, mi mirada sigue fija sobre tu rostro...
Existe la armonìa entre tu voz y tu cuerpo, tu alma y tu ideologìa, tu sencillez y tu sutileza.
Serà que con tus mil defectos y mil virtudes conformàs la perfecciòn, esa perfecciòn que envuelme mis sentidos hasta desbaratarlos de cordura.
¿Notaràs que mis labios añoran perderse una y otra vez en tu amanecer, cuantas veces como segundos tiene un milenio?
¿ Notaràs acaso, que navego en el manantial de tus pestañas color avellana cuando tus ojos se confunden con la luz tenue de un hermoso ocaso?.

Hoy descubro que este arrabal descolorido que me dibuja una sonrisa ...es ese amor tan puro que anhelo con locura... Es el brillo de tus ojos, la debilidad de tu aura, el silencio de tu calma y la locura de tu olvido.
Es que añoro tu compañìa tanto como a mi amada revoluciòn.