miércoles, marzo 14, 2007

HAROLDO CONTI
fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1925
Colaboró en la revista CRISIS. Escritor. Autor de Sudeste y la bálada del álamo Carolina, entre otras obras.
Le fueron otorgados los premios:Barral, Casa de las Américas, life, Municipalidad de Buenos Aires, Fabril Editora ( primer premio) y Universidad Veracruzana de novela.
La vida de este compañero fue demasiado creativa para que la soportaran los inútiles de la muerte...
fue secuestrado en las primeras horas del 5 de marzo de 1976


...Encuentro tu
alma en el libre vuelo de las gaviotas
amor en el resplandor de las estrellas
mirada en las aguas del océano
figura en el camino señalado
dolor por la injusticia en los puños apretados
huella en la ruta ensangrentada
pureza en la sonrisa de nuestro hijo
sueño en las semillas fecundadas
fuerza al castigar la sudestada nuestro río
angustia en el palpitar de la paloma herida
adiós en mi dolor por la partida
triunfo en la razón de los iluminados
mano en la espuma que juega con la arena
brazo en las ramas del Álamo Carolina
lágrima en las mejillas de la luna
voz en el tronar de los fusiles
asombro en cada amanecer
palabra en el grito libertad
furia ante el crimen del tirano
ternura al cantar de los pájaros errantes
memoria en la obra genial que no perece
tristeza en la danza enlutada de los caracoles
mensaje en los brazos que agitan tu bandera
vida, amor mío, en mi propia vida...
Marta Scavac..
Yo te recuerdo, Haroldo... cuando leo en tus obras la inteligencia de tus pensamientos. Cuando imagino tu sonrisa la magnitud de tu inteligencia...
Cuando miro el cielo y veo las estrellas titilar.
Yo te recuerdo Haroldo, al igual que los recuerdo a todos.
Conrado Ceretti, Diana Guerrero, Roberto Carri, Miguel Ángel Bustos, María Bedoian, Ignacio Ikonocoff, Oscar Barros, Lucina Álvarez de Barros, Juan José Ascone, Claudio Adur, Héctor Demarchi,Dardo Dorronzoro, y todos los demás periodistas desaparecidos.
Creyeron que censurándolos de por vida callarían sus voces.
¡Cuánto se han equivocado!
Las voces de todos los desaparecidos gritan sus verdades
en mi pecho...
y luchan con nosotros defendiendo la MEMORIA.
En cada marcha, en cada canción...
No hay muerte más dolora que el olvido.
RECORDEMOS QUÉ PASÓ...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cata, gracias por el psot y por ese gran hombre, un abrazo inmenso para ti y que tengas mas post tan buenos como este

Verónica E. Díaz M. dijo...

"Las voces de todos los desaparecidos gritan sus verdades
en mi pecho..."

Y tienen eco en mi corazón...

Un abrazo, luchadora!

Lis dijo...

amnistía no es amnesia dice Benedetti y si yo no llevara la historia bajo mi piel traicionaría..

que bueno encontrarte,leerte y seguirte,

un abrazo!

Anónimo dijo...

paso a saludarte y desear que estes bien y sabes tu palabras son aliciento para mi alma, un abrazo grande para ti, cuidate mucho ok

Luna Agua dijo...

Un hermoso homenaje.
Sobre tdo si cala en la conciencia y el corazon.



Saludos

Luna Agua dijo...

Un hermoso homenaje.
Sobre todo si cala en la conciencia y el corazon.



Saludos