sábado, abril 21, 2007

...Y la lluvia cae incesàntemente, como un lago, como un rìo.
Sus gotas empapan el cristalino reflejo de la luna, mientras llenan de incertidumbre las almas errantes de los desconocidos que callan para no morir.
El cielo llora y nadie lo nota. Y nadie lo escucha. Y nadie lo consuela. Y nadie lo mira. Pero el cielo llora y sigue llorando. Y sus làgrimas cada vez se cargan con màs y màs dolor. Porque los niños se mueren de hambre y nadie los escucha ni los mira, como al cielo. Y nadie mira tampoco a las casas de cartòn que se caen con el soplido de la brisa primaveral, y nadie se detiene a ayudar a aquel hombre que perdiò su techo, porque todos marchan tan ràpido que no lo ven, o cierran los ojos. Pero el cielo sì que lo ve, y llora. Y nadie ve las manos dolidas del hombre que trabaja bajo el frìo del crudo invierno a cambio de un plato de sopa caliente. Y nadie ve los pies gastados de una madre que cruza montañas y arroyos para que su hijo no muera de fiebre. ¡ Y nadie lo ve! ¡ y nadie lo mira!. Solo el cielo, que llora...

-

A mis compañeros de Cruz Roja,filial quilmes... àrea de desarrollo social que se desviven porque la gente vea el llanto del cielo, y las casas de cartòn que bailan al ritmo del viento, y en estos ùltimos tiempos, de la lluvia.
Somos un grupo de jòvenes con ganas de cambiar esta triste realidad para muchos, y aunque sea difìcil, no nos rendimos, porque tenemos ideales, tenemos fuerza, tenemos hambre de igualdad. Tenemos, lo que este gobierno no tiene.
Traficamos sonrisas cargadas de esperanza en nuestros bolsillos, y se las entregamos a aquellos que las hayan perdido. Dibujando garabatos en el cielo, hoy estamos tratando de abrir las puertas que la sociedad cierra con violencia...
y tropezamos, sì. Porque no es fàcil ver la desesperaciòn y la avaricia de algunos que creen ser poderosos, pero no caemos, no... Porque estamos tomados de los brazos con tanta fuerza, que somos capaces de vencer al mismìsimo infierno.
Gracias por pelearla todos juntos desde tan abajo! los quiero con el corazòn!, bel...

6 comentarios:

una hippie del 70 dijo...

No me olvido de tu primer día en Cruz Roja...mi primera voluntaria de desarrollo social....con tus 15 años...tus ganas de cambiar las cosas tristes de esta vida...tu pena por Agustín, con sus pies descalzos en el piso frío del comedor.Ese día, fue el comienzo del hoy...son un grupo de chicos - cada día más- comprometidos y con ganas de laburar...me siento orgullosa de todos, en especial de vos, rusita querida...nena enrulada...sagitariana loca!seguí creciendo en amor por los demás!

Anónimo dijo...

Leia lo que puso Vilma , y tiene toda la razon , yo tambien me siento orgullosa de vos amiga..
tenes un corazon increible , y te lo digo màs alla de que seas mi amiga ..
Por suerte todavia queda gente como vos , que quiere cambiar la maldita realidad en la que vivimos ..(( En la que lamentablemente, muchos ingoran.. ))
Gracias a vos por hacerme conocer la Cruz roja , si no fuera por vos andà a saber si hoy en dia estaria ahi , con todas estas ganas de hacer y hacer..

Te mando un abraazo enormee amiga ,
te amo infitaaaaaamente.

Anónimo dijo...

rusaaaa de mi alma estas aca conmigo poniendole alitas a mi gato(tu querido sobrino) ¬¬ y eso y esto q escribis son las cosas q te hacen especial porq siempre tenes ganas de sonreir de bailar como estas haciendo ahora , de molestar! (un poquito nomas) y de hacer cosas por los demas
no me puede concentrar con cosquillas en la oreja
pero sabes q te amo mucho y estoy!!


besoote

y gracias por hacerme conocer la cruz roja

despues te doy los dos pesos para el norte jajajajaj


*Suyi

Anónimo dijo...

sos una idola rusa , da ganas de seguir peleandola ver a personas como vos con tanta fuerza en el alma
un besote enormeeeeEEE

Anónimo dijo...

que palabras rusa!!! realmente hermosas.
Creo que solamente mi mamá lo sabe, pero estoy muy muy feliz de estar en la Cruz Roja.
Encontré algo que realmente me llena, hace que deje de pensar en esas penitas que me atormentan y me hacen fijar en cosas IMPORTANTES.
estoy feliz de pertenecer al grupo, estoy feliz de compartir mis sábados con ustedes.
Espero que siga siendo así por mucho tiempo más.

te quiero mucho Ru! =)

July

Anónimo dijo...

Hay catalina tus post son tan cargados de sinceridad, la verdad hoy pro primera vez en el año hace un frio horrible en Santa Cruz, y la verdad que mucha gente dormira debajo de unpuente, eso me hace pensar que soy afortunada, gracias por mostrarme la realidad, sos unica, no cambies