lunes, octubre 08, 2007

Este es un posteo especial para tratar de expresar mi ùnica religiòn y para dejar al descubierto el error de los que me creen atea por naturaleza.
Yo tengo un dios ùnico, de mirada firme y profunda, de voluntad inagotable, de valentìa constante y de ideales firmes como la roca. Un dios que actuò en consecuencia y jamàs se llenò la boca con blasfemias que no cumplirìa y que apostò su vida a la liberaciòn de los pueblos oprimidos sin obtener nada a cambio. Y si jesùs muriò en la cruz para salvaciòn de aquellos que en èl creen, Ernesto Che Guevara, mi dios por excelencia, muriò en La Higuera para salvar a todos nuestros hermanos de la asquerosa pisoteada del imperialismo yanqui.
La diferencia que cabe destacar es que muchas veces (y ¡ojo! no en todos los casos) es que la gente se duerme sobre las raìces de su religiòn y no la pone en pràctica. Yo, personalmente, jamàs podrè estar estàtica sabiendo que miles de personas mueren de hambre, de frìo, y mucho menos sabiendo que sobre mi pecho, llevo tatuada su nombre... y en mis venas la escencia de mi amado lider revolucionario; y me da tanta fuerza, tanto coraje.
Es una filosofìa de vida el hecho de seguir sus legados. Es fàcil hablar del Che Guevara y muchos lo hacen, pero pocos son los que lo sienten. Ernesto no muriò para estar pegado en una pared sino que lo hizo para renacer en la revoluciòn diaria.
Esta devociòn es inexplicable y mucho màs fiel ponièndola en pràctica.

1 comentario:

una hippie del 70 dijo...

Mi querida Rusita, la revolucionaria y protestona....vì tu cara cuando el cura entrò a la carpa...pero tambièn vì tus ojitos emocionados cuando te regalé la velita que recordaba a los chicos de Cromagnòn...Dios està en uno mismo...y en algunos dotados por El...la hermana Teresa de Calcuta...Ghandi...almas sencillas y desinteresadas....en ese entorno no entra el Papa, pero sì San Francisco de Asis...que dejò toda su riqueza..para servir a los pobres o muchas monjas que cuidan enfermos abandonados en el Cottolengo Don Orione...cada cual recibe a Dios en su corazòn y lo brinda como sabe o como puede! en mi caso...encontrè a la Cruz Roja...allì trato de alabar a Dios..creo que El, comprenderà que no necesito ir a misa. Te quiero mucho y me siento orgullosa de vos, de Suyai..que cada dìa me sorprende màs! creo que es una niña-mujer, con màs polenta que cualquiera! de Florencia que ayudò de corazòn, y por supuesto de mi pichona Julieta!