sábado, marzo 31, 2007

Quizàs esto tenga que ser asì.
Los ideales son difìciles de defender y muchos hipòcritas eligen la mentira. El camino corto pero fraudulento, sencillo pero ineficaz. Duele verlo ¿ verdad? pero reconforta saber que aunque cuesta, yo lo hago posible porque elijo mi libertad, con todo lo que ella implica. Mi amada hermana, sin las limitaciones morales con las que la sociedad atormenta a la misma sociedad, que a ella se somete.
Con el tiempo aprendì que a los celos los maneja el diablo, y yo no me encomiendo màs que en las alas del viento que me llevan a volar. No quiero escucharte.
Quiero escuchar los latidos de mi corazòn fuertes como tornados,que son las llaves al paraìso en silencio.
Quiero verte, bonita... crecer libre y feliz. Quiero que todos los niños sean felices y libres. Libres de este sistema de mierda, que los somete a la dependencia a causa de su pobreza, de su falta de oportunidades. "O me votàs o me votàs... porque yo te doy un sanguche y una coca- cola, y si no lo aceptàs no comès"... ¿¡Alguien se atreve a negarme que esta es la màs horrible dictadura disfrazada de democracia!?. Malditos farsantes nos gobiernas, malditos los ojos que se cierran por no ver a los miles de pequeños que sin llorar se mueren de hambre...

miércoles, marzo 14, 2007

HAROLDO CONTI
fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1925
Colaboró en la revista CRISIS. Escritor. Autor de Sudeste y la bálada del álamo Carolina, entre otras obras.
Le fueron otorgados los premios:Barral, Casa de las Américas, life, Municipalidad de Buenos Aires, Fabril Editora ( primer premio) y Universidad Veracruzana de novela.
La vida de este compañero fue demasiado creativa para que la soportaran los inútiles de la muerte...
fue secuestrado en las primeras horas del 5 de marzo de 1976


...Encuentro tu
alma en el libre vuelo de las gaviotas
amor en el resplandor de las estrellas
mirada en las aguas del océano
figura en el camino señalado
dolor por la injusticia en los puños apretados
huella en la ruta ensangrentada
pureza en la sonrisa de nuestro hijo
sueño en las semillas fecundadas
fuerza al castigar la sudestada nuestro río
angustia en el palpitar de la paloma herida
adiós en mi dolor por la partida
triunfo en la razón de los iluminados
mano en la espuma que juega con la arena
brazo en las ramas del Álamo Carolina
lágrima en las mejillas de la luna
voz en el tronar de los fusiles
asombro en cada amanecer
palabra en el grito libertad
furia ante el crimen del tirano
ternura al cantar de los pájaros errantes
memoria en la obra genial que no perece
tristeza en la danza enlutada de los caracoles
mensaje en los brazos que agitan tu bandera
vida, amor mío, en mi propia vida...
Marta Scavac..
Yo te recuerdo, Haroldo... cuando leo en tus obras la inteligencia de tus pensamientos. Cuando imagino tu sonrisa la magnitud de tu inteligencia...
Cuando miro el cielo y veo las estrellas titilar.
Yo te recuerdo Haroldo, al igual que los recuerdo a todos.
Conrado Ceretti, Diana Guerrero, Roberto Carri, Miguel Ángel Bustos, María Bedoian, Ignacio Ikonocoff, Oscar Barros, Lucina Álvarez de Barros, Juan José Ascone, Claudio Adur, Héctor Demarchi,Dardo Dorronzoro, y todos los demás periodistas desaparecidos.
Creyeron que censurándolos de por vida callarían sus voces.
¡Cuánto se han equivocado!
Las voces de todos los desaparecidos gritan sus verdades
en mi pecho...
y luchan con nosotros defendiendo la MEMORIA.
En cada marcha, en cada canción...
No hay muerte más dolora que el olvido.
RECORDEMOS QUÉ PASÓ...

domingo, marzo 11, 2007

Hoy me duele un poco el alma...



Siento que lucho defendiendo la honestidad y la verdad y veo como la mentira y la avaricia se ríen delante de mis ojos. Se ríe de mí y de todas las hormigas pioneras que trabajamos con esfuerzo día tras día...



A veces me gustaría ver a todos los corruptos que se desviven tan solo por la frivolidad del dinero defiendo la remera con el orgullo que la defendemos nosotros.



Nosotros jugamos por derecha, porque está en nuestra esencia. Somos voluntarios, y buscamos un cambio en esta realidad que asecha al pueblo argentino, intentamos combatir el hambre y la indigencia, y fomentar en los niños los valores necesarios para el futuro. En cambio ellos, hacen que el dinero que llega, se pierda por el camino, y cuando sienten que su inmortalidad corre riesgo, prefieren comprar votos, pagar las cuotas adeudadas, y buscar a los asociados en sus autos lujosos. ¡ Y eso que dicen no perseguir fines de lucro!...
Siento una mezcla de desilución, tristeza, dolor, pero sobre todas las cosas VERGUENZA...
Debo confesar que ayer tenía muchas ganas de tirar la toalla, creo que era la reacción lógica de una persona que defiende sus ideales..
Pero no.. me quedo, y por todos Y CADA UNO DE USTEDES. Compañeros, pero por sobre todo AMIGOS. Luchemos juntos una vez más... y demostremos que somos fuertes e idealistas... y que no nos va a vencer ningún dinosaurio al que le gusta el poder... Porque somos jóvenes y tenemos la fuerza necesaria para vencer hasta a un gigante.
Me enorgulleció vernos con las lágrimas de injusticia a flor de piel ( porque entonces, como dijo pablo) estamos haciendo las cosas bien. No cerremos los ojos ante la injusticia, sino por el contrario combatámosla.
LOS QUIERO CON EL ALMA....

martes, marzo 06, 2007

Oigo que alguien golpea mi puerta. La brutalidad del sonido acelera mis sentidos (siento temor por el recuerdo, pero alegría por el olvido.. ¿ o será al revés?) pero al cabo de unos instantes recuperan la calma cuando logro percibir tu respiración. Con pasos suaves y delicados me aproximo al encuentro con un fantasma, tan cercano como distante y tan franco como misterioso...De pronto mi corazón comienza a latir con prisa y me invade un aroma que al instante reconozco, tu perfume... Mis ojos se cierran pues no quieren ser cómplices de la locura. Sin embargo, sé cómo se sucederán los hechos, conozco la sangría de tus párrafos de memoria ... ¡ Si los he escuchado! pero a pesar de ello, conservan la eficacia en su bolsillo.
Llevo la vida sobre la espalda, edificando mi bendita libertad en cada paso ¡como puedo! a veces, callando los silencios que lastiman y otras tantas gritando las verdades que reconfortan... A veces mis labios pronuncian una mentira del color del sol, pero no habita en ellos la maldad ( sabes que antes de mentirte a tí, miento a mí memoria intentando engañar a los recuerdos)...
El presente deleita a mi alma entre estrofas perdidas y caricias recíprocas... y sus besos ¡ benditos besos! tienen la sinceridad que un cuerpo anhela para sobrevivir..
Poder escuchar los latidos de tu corazón rozando mi pecho mientras tararea un tango desconocido es lo que le da sentido a mi vida...
(Bien sabes lo que digo).
Pero el pasado aunque permanece inmóvil sobre la sombra de su recuerdo confunde a mi verdad.El todo contra la nada. El silencio contra las palabras sinceras.El recuerdo que enfrenta al presente.
Pero el viento me trajo a tu puerta y hoy espero frente a ella, poder convivir sabiendo que mi único tiempo es el presente...
hasta que algún día una brisa me vuelva a buscar...

domingo, marzo 04, 2007

Cuando duele el alma prefiero callar..