miércoles, enero 14, 2009

¿Hasta dònde hemos llegado?
Canìvales hambrientos, odio, bronca, rencor... avaricia. Matamos por matar, por un rìo, por petròleo, por unas monedas... con excusas y sin excusas... Matamos porque nos creemos poderosos, porque queremos disputarnos en mando con los paìses vecinos ... porque queremos ser más, y terminamos siendo menos... Muchos menos, miles de miles menos...
¿Cuántas vidas más hemos de perder los hombres hasta que comprendamos que la violencia no nos lleva a ningún sitio?¿ Cuàntos niños inocentes tendrán que pagar por el egoísmo de unos pocos? ¿Còmo fue que nos dejamos alcanzar por el más primitivo instinto y nos convertimos en asesinos? Asesinos de vidas y de sueños. Asesinos de futuros.
Porque ¿qué tiene que ver esta niña de la foto que yace muerta a causa de algún bombardeo, con la deuda externa, las armas nucleares, el petròleo y el terrorismo? Los niños solo saben de juegos y diversión, somos los grandes los malditos trogloditas que nos pisamos los sesos entre nosotros.
¿Cuàndo vamos a aprender?
Este mundo está podrido de pies a cabeza... la guerra solo conlleva a otra guerra... y el cese de la violencia cada vez está mas lejano.
¿Cuàndo vamos a aprender a vivir en paz?
¿Cuàndo vamos a aprender que la primer barrera de segregaciòn son las nacionalidades y las fronteras... y que todos somos hermanos por el simple hecho de ser hombres.
¿cuando vamos a aprender a hacer el amor en vez de la violencia y la guerra?

¿Cuándo?


No a la guerra - Que se termine el conflicto en Gaza

2 comentarios:

SAFIRO dijo...

"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

Me duele esa imagen, y es sólo una de la cientos que habrán...¿qué culpa pueden tener?

Tal vez el "Amor" no es rentable para cierto tipo de gente.

¡Que pena me da ver todo esto que ocurre!
Somos tan poquita cosa

Un abrazo y mis deseos de PAZ

German L. dijo...

Haci mucho que no veia tu blog, veo que cambio mucho, noto mucha mas implicancia tuya en temas de interes general...me gusta mas asi...

Un abrazo grande, que andes bien