viernes, febrero 23, 2007

Arbolito: huayno del desocupado

Chupa tu matecito el hambre se va,
solo por un ratito el hambre se va
las manos rechazadas,
la cabeza cansada
y Dios que no se ha vuelto a mirar acá.
Con los zapatos rotos a caminar,
el hambre en cada esquina y a caminar,
no hay pan para mis dientes,
en la ciudad caliente
solo esta angustia para masticar.
Qué le diré a mis hijos al regresar,
qué le diré a mi madre que no da más,
el frío del invierno y el frío del gobierno
y la esperanza seca de esperar.
Chupa tu matecito el hambre se va,
solo por un ratito el hambre se va
y así andamos millones, cansados no cagones,
y la paciencia se va a terminar.

3 comentarios:

Sergio Felipe Mattano dijo...

Que bueno, mujer!
Que bueno encontrar el huayno de Arbolito (viste que bello el poema de Gelman?).
Me encantó lo que he leído de tus escritos: son auténticos. Es decir, se huele el aroma a recién salidos del pecho... pero después de ser rumiados larga y profundamente.
Yo (a veces) soy poeta, y creo que eso es tener e oído atento a lo que va pasando en as entrañas: de allí nace el poema verdadero, desde allí los versos deben ser cantados.
Un placer encontrarte en la inmensidad cibernética.
Te invito a leer esos hijos de las entrañas que se hicieron tinta y papel en http://www.matano.blogspot.com

Suyo, S.M.

pd estoy leyendo a Malatesta, en serio esta enre tus favoritos? "amor y anarquía" es impresionante!

Sergio Felipe Mattano dijo...

Hello. Gracias por pasearte por los poemitas mis...
La historia de Soledad es apasionante y contagia, es cierto, y también es una obra estupenda la de Caparrós (de paso, si me permites, te recomiendo "Un día en la vida de dios"... es muy irónica, ácidamente agnóstica) pero yo, al leer en tu perfil "Amor y anarquía">, lo asocié al libro/folleto/carta de Errico Malatesta, otro gran pensador anarquista que, para ejemplo, te convido una cita de él "Eliminemos a explotación del hombre por el hombre; combatamos la pretensión brutal del macho que se cree dueño de la hembra; combatamos los prejuicios religiosos y sociales; aseguremos a todos, hombres, mujeres, niños, el bienestar y la libertad y entonces no quedarán otros males que los del amor" Un grande!
Mientras escucho al Raly, te dejo un saludo, S.M.

Sergio Felipe Mattano dijo...

Hello. Gracias por pasearte por los poemitas mis...
La historia de Soledad es apasionante y contagia, es cierto, y también es una obra estupenda la de Caparrós (de paso, si me permites, te recomiendo "Un día en la vida de dios"... es muy irónica, ácidamente agnóstica) pero yo, al leer en tu perfil "Amor y anarquía", lo asocié al libro/folleto/carta de Errico Malatesta, otro gran pensador anarquista que, para ejemplo, te convido una cita de él "Eliminemos a explotación del hombre por el hombre; combatamos la pretensión brutal del macho que se cree dueño de la hembra; combatamos los prejuicios religiosos y sociales; aseguremos a todos, hombres, mujeres, niños, el bienestar y la libertad y entonces no quedarán otros males que los del amor" Un grande!
Mientras escucho al Raly, te dejo un saludo, S.M.