miércoles, enero 31, 2007


Estás ahí, en las cosas sencillas: en la claridad del alba, en el silencio de las mañanas, en la dulzura de los besos.
Estás entre la ropa guardada en un cajón, en la canción de un poeta enamorado, en la sonrisa de un niño con la panza llena...
Estás en las cosas sencillas, en el perfume de las rosas, en las alas de los ángeles, en el brillo de mis ojos.
Estás en mí, en mis pensamientos, en mis sueños, en mis suspiros, en la letra de mis poemas, en mis labios...
Estás simplemente estás... Amor, porque dejaste tu perfume impregnado en mi piel, y desde ese entonces mis labios no dejan de añorarte. Cada segundo sin tus besos es una eternidad lejana....Cada instante sin tu voz, es una muerte silenciosa...

" Ya ves, a mi y a Buenos Aires nos falta siempre el aire, cuando no está tu voz"

lunes, enero 29, 2007



Mientras caminábamos entre las piedras y el polvo de la tierra, mis pensamientos comenzaban a embarrarse, pero no precisamente por el fango, sino por la culpa.

Nos dirigíamos hacia el corazón de un barrio llamado " barrio nuevo", en una parte desconocida de Bella Vista.Sí, yo pensé lo mismo, parece irónico el nombre. A medida que avanzábamos mi pena comenzaba a crecer... Hasta que ocupó un lugar enorme en mi pecho y el aire comenzó a esfumarse. Las familias que vivían allí, seguían viviendo como en los tiempos remotos, cazaban para comer - Hasta tuve un episodio extraño,me llamó la atención un gran cerdo merodeando en la basura. Era enorme, poco tiempo después, me enteré que había sido la cena de muchos al día siguiente-.En ese momento tuve que detener mi marcha, sentía un dolor en el pecho que me impedía continuar. Pero debía seguir. Respiré tan profundo como pude. y retomé el camino.

Pero la culpa seguía allí, atormentandome. ¿ Cómo hoy en día, cuando la tecnología es un gigante que pisa firme, había tanta gente viviendo así, como en la prehistoria? ¿ Cómo no lo vimos? ¿ Cómo? si estamos a tan pocos kilómetros... ¿ Cómo nadie se preocupa por la carencia tanto material, como sentimental?

Ninguna municipalidad se hace cargo, se pasan el fardo entre ellas, sin embargo, sorprendimos a un camión que pertenecía a una de ellas arrojando toneladas de deshechos en una fosa que dividía al barrio en dos mitades. Entonces, ¿ Con qué criterio dicen que esa zona no corresponde a su distrito si la utilizan como basurero sin piedad? Ahí descubrí que el hombre es más hipócrita y oportunista de lo que había pensado.

Ya esa culpa original, había comenzado a transformarse en impotencia,y luego, acabó dándome Ánimo y Energía y ese día, trabajé con más fuerzas que nunca, sintiendo que en nuestras manos estaba la sonrisa de muchas personas... y llenándome la panza con tan solo una mirada cargada de luz.

domingo, enero 28, 2007

Aunque no lo creas desde que te fuiste, al cielo le falta una estrella y le sobra una pena.
Aquí no ha parado de llover y en cada gota que cae, siento una espina clavarse en mi pecho
Intento encontrarte,te busco en el sabor de un mate amargo, en la letra de un tango, en el banco de una plaza lejana...
Releo tus cartas y aunque sea por un instante vuelvo a sentir tus cálidos abrazos. Te busco, te siento, te encuentro. Escucho el susurro de tus besos entre el viento, y sé que pronto volverás.
Hay veces en que las promesas son fuertes y sólidas como las rocas y yo confío ciegamente en tus palabras. Pero esta vez me omitiste información. Nuna mencionaste que la distancia implicaba que te extrañe así, sin encontrar consuelo, sin lograr colmar el vacío que tengo en el pecho. Supongo que eran las letras pequeñas del contrato...
Aunque muchas veces las palabras sobran, hoy necesito escribir para sentir que se acortan las distancias.
Con el paso del tiempo la vida se encargó de enseñarme que los verdaderos amigos son los hermanos del alma que tenemos la posibilidad de elegir.
Y yo te elegí hace quince años, desde que éramos chiquititas como dos pulgas, y nos divertíamos en tu casa con " papá noel y su famoso bombachudo", esos pícnics en el parque pereyra. ¿Te acordás?. Porque los amigos son aquellos que no vacilan en decirnos la verdad por más dolorosa que sea para evitar que suframos por cosas que no valen la pena. Son los que nos cachetean cuando tenemos una venda que nos enceguese y no nos permite ver la realidad. Aquellos que disfrtuan nuestras alegrías como si fueran propias.
Estuviste conmigo cuando te necesité de verdad, porque me tocó vivir momentos difíciles en que lo único que necesitaba era que estés a mi lado, y ahí estuviste, firme.
Y a medida que pasan los días, me doy cuenta que no sé vivir sin vos, porque hay un vacío enorme que me recuerda que estás lejos. Y hace que te extrañe más y más.
No puedo evitar sonreír cuando escribo, mi cabeza se llenó de recuerdos:
- ¿ Qué es esto?
-¡¡¡¡¡Unnn papeeel!!!!!
O esas tardes de verano que jugábamos al chinchón en la cocina con la Lela porque nos daba Mantecol y Coca Cola.
¡tengo tanto para escribir, y tanto para decirte!. Pero me conformo con recordarte que ¡ sos LO MEJOR QUE ME PASÓ EN LA VIDA, Y QUE TE AMO CON TODO MI CORAZÓN AMIGA!

sábado, enero 27, 2007

" y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar y me puse a gritar: ¿Dónde estás?"cantaba Joaquín Sabina.
Y en una estrofa me identifico. No puedo evitar las lágrimas cuando llego allí. Mi mente proyecta un film cargado de recuerdos, de sensaciones, oigo ruidos ensordecedores, llantos. No cesan, y se hacen cada vez más violentos, veo corridas, y siento el olor a censura.
Y es aquí donde surge la diferencia con Joaquín, yo me pregunto :
¿ DÓNDE ESTÁN aquellos que desaparecieron por tener ideas, por ser seres pensantes y decirlo, por no querer ser cómplice de las atrocidades que estabamos viviendo? ¿DÓNDE ESTÁN los libros que tuvieron que ser enterrados o quemados porque los militares creían que eran subersivos? ¿PÓR QUÉ tenemos que esperar que 194 almas, que tan solo fueron a despedir el año con un poco de rock volaran al cielo antes de tiempo para darnos cuenta que la negligencia mata? ¿Por qué señor nos acostumbramos a ver a un niño de 3 años pidiendo chirolas en la calle en vez de estar jugando?¿CUÁNDO vamos a aprender de nuestros errores para no repetirlos?¿ CUÁNDO comprenderemos que la única manera de salir adelante, es juntos?¿ Podremos alguna vez buscar lo que está más allá de nuestros ojos, y no conformarnos con lo que nos venden?.
Mi alma no olvida, ni calla.

lunes, enero 22, 2007


Si existiera un lugar donde podamos embriagarnos con una luna de miel, navegar enbarquitos de papel o jugar con mariposas psicodélicas que se tiñen del color del sol.
Si existiera un lugar, donde el mar sea del color de la pasión, la esperanza y el amor, donde el cielo fuera la paleta mentirosa de un pintor confundido, y donde el aire solo huela a Jazmines frescos. Donde las olas dibujen garabatos de colores pasteles, y se oigan los silencios de los gritos.
Un lugar donde no exista más llanto que el del cielo, donde nuestros cuerpos se fusionen en armonía con la calidez de las mañanas,
la luna tarareé a Gardel, y los lápices pinten corazones con nombres.
¡ Si existiera, señor... un lugar donde la gente no haga la guerra, sino el amor!... ¡ si existiera.. tan solo si existiera, un sitio donde la gente se abrace sin cuerpos, se acaricie sin manos, y se ame sin ver!... Donde los besos sean azules y sinceros, donde la distancia sea tan solo un verso de aquellos que no quieren comenzar, y donde el amor sea tan solo un hermoso sentimiento, y no un cuchillo de doble filo. Donde se escuchen tan solo las precisas palabras y no aquellos sermones que adornan mentiras. ¡ Imagine, tan solo atrevase a soñar, Si este sitio existeria, que desértica sería la ciudad gris! Sin embargo, si existiera, preferiría morir porque habría perdido, mis ganas de soñar !

viernes, enero 19, 2007

Yo, mientras vea la luz del sol sobre mi espalda, caminaré buscando mi rumbo. Caminaré sí.. siempre caminaré! Asi, con mis pasos tan inesperados... que no siguen la línea de la vida, sino los hermosos latidos del corazón. Caminaré, esquivando la sombra de la rutina, haciendo trueques con el cielo, y venciendo poco a poco a la distancia. Yo, mientras exista la noche y la luna alumbre mi ventana, soñaré incesantemente para encontrar en mis sueños, la única realidad que preciso para ser feliz. Y en mi felicidad, reinará el libre albedrío y tan solo se prohibirán los besos amargos.
Yo, mientras el viento revuelque mi cabello sobre el rostro de la nostalgia, reiré. Reiré hasta que mis huesos rechinen, hasta que broten las hojas caídas en el crudo otoño... O por lo menos, hasta que tu sonrisa vuelva a iluminar mi alma.
Yo, mientras exista el mar, creeré en el silencio de las palabras y en el lenguaje de las caricias . - Algunos, dicen... que las manos gritan más verdades que mil labios susurrando sus respuestas- Yo , por mi parte, me intereso por sumergirme en el dialecto de tus besos, que hablan cuando deben y callan al amar.
Yo, Mientras existass, tendré un motivo para despertarme y sonreír.

sábado, enero 13, 2007

Confesiones de una mujer, entre un cigarro y un cafe. ( un tanto mentira, un tanto verdad)

" Somos el signo del cálculo matématico más exacto,
somos el sonido del mar,
la calidez de los tenues rayos del sol de diciembre,
la brisa primaveral que seduce a su paso con su delicado perfume de mujer.
Somos las alas de un sueño,
la risa de un niño,
el color de la libertad,
Somos el viento del norte,
el sabor de un cubano,
la flecha de un indio.
Somos un solo alma cuando fundimos nuestros cuerpos en un beso, una caricia, un abrazo.
EL placer inconfundible de Sentir en nuestros labios, la danza del sol, el dulce sabor de la perfección , el dolor de la distancia, el recelo de los corazones que entre las espinas que algun día se clavaron, deciden a darle otra oportunidad al amor. "
Esas palabras que acarician el alma decoraban el margen de aquella carta que yacía sobre el tumulto de un cajón. Guardada, pero sin el polvo del olvido. Porque siempre hay que darle tiempo al tiempo, y confianza al destino. Los días pasaban, la vida seguía su curso travieso, como el del río... Cada cual, luchando en una batalla diferente, repitiendo distintos versos, y cometiendo diversos errores, pero siempre recordándonos.
(Debo confesar que creí escuchar tu nombre, unas cuantas veces al salir de aquel café, Donde solíamos matar las horas entre charlas de borges y de Gardel. Volteaba mi cara, y ¡ para mayor sorpresa! nadie se hallaba detrás de mí, tan solo la paranoía de la nostalgia que acompaña a mi sombra).
El tiempo seguía meditando, y enloqueciendo a mi alma que añoraba la simpleza de tu risa tanto como a un cielo estrellado.
Y al final,la vida volvió a reirse del destino, y nos enlazo los senderos una vez más, entre dudas, incertidumbres y alegrías, vuelvo a sentir el calor de tus palabras, y me abrazo a ellas con firmeza por temor a perderlas.
Y vuelvo a percibir tu sahumerio, y a fundirme en las burbujas de tus amargos mates, y a encontrar en tus brazos, la dulzura que necesito como único condimento para sobrevivir. Te quiero, y te voy a querer toda la vida

miércoles, enero 10, 2007

Relatos frente al mar, parte I

La mezcla de frases, ideas y pensamientos, combinados con la incoherencia y la falta de sentido de algunas ideas, son el resultado de la distancia, de un día nublado, y de un amor muy lejos ( y en consecuencia, el temido síndrome del vacío en el pecho denominado... "extrañamiento!)


... Y hoy, siento la necesidad de escribir
mientras escucho al mar rugir frente a mis ojos,
con la firmeza de un león ante su preza.

Serán las ganas que tenía de encontrarme con esa parte de mí
las que hacen que este instante sea único.
Esa parte que huyó ante la hipocrecía de la ciudad
y atemorizada, se negó a volver.

Y en este presente dejo que mi cuerpo se pierda
en cada minúsculo grano de arena, para que él también
compruebe el dulce sabor de la libertad.

Es increíble la pureza del mar.
Cada ola, se lleva bajo sus brazos
el recuerdo de miles de almas sepultadas en sus orillas,
con una fuerza aterradora, pero con una calma indescriptible.

A pesar de tanto, no puedo evitar sentir ausencias.
Esas ausencias que no duelen, pero que se extrañan..
Especialmente una. Sé que disfrutaría tanto como yo este momento.
Y si pudira, no vacilaría un instante en capturar este momento,
encerrarlo en la palma de mi mano,
y llevárselo hasta su puerta...
Pero eso es tan dificil como olvidar esta sensación.
Así que tan solo guardaré el recuerdo de mis palabras
escritas con un fino trazo en mi alma.

Y ahora, sola entre tanto, Siento el fervor de mi esencia
y ruego por su inmortalidad. Que los gritos de mi memoria no callen nunca,
que no se dejen morir entre el cansancio y la rutina hecha costumbre.
Será el temor a que las mentes uniformes y monótonas que constituyen
las grandes masas comiencen a sentir placer ante el confort de sus ideas,
y se duerman en los laureles de su agonía.
¡Que la revolución de mi mente - Como la de tantas otras!-
no baje las armas de sus ideales!, para que las palabras se hagan un hecho,
y el cambio realidad...